Seguidor de Línea Ctrl

Los robots seguidores de línea que cumplen una única misión: seguir una línea marcada en el suelo normalmente de color negro sobre un tablero blanco o una línea negra sobre un fondo blanco. Estos robots pueden variar desde los más básicos de dos sensores hasta 16 o mas. Todos ellos,sin embargo, poseen (por lo general) ciertas partes básicas comunes entre todos: Sensores: Un seguidor detecta la línea a seguir por medio de sensores. Hay muchos tipos de sensores que se pueden usar para este fin; sin embargo, por razones de costos y…

Leer más

Copa UTABOT 5.0

El año 2019 empezó mas que bien para el equipo de robótica de Educación Urbana. Tuvimos la oportunidad de viajar a la ciudad de Ambato – Ecuador, para participar en el Torneo Copa UTA-Bot 5.0, organizada por el club de robótica INTROB -FISEI de la Universidad Técnica Ambato. Este torneo es uno de los mas prestigiosos torneos de Ecuador, donde participaron delegaciones de México, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina y contó con 36 categorías en competencia, las cuales se dividieron en 4 días. Este torneo se organizó en marco del…

Leer más

Y Cerramos el Año

Luego de un gran año de trabajo, estamos cerrando el año con muchos éxitos, nuevos amigos y con una gran expectativa para el 2018. Durante junio del 2017, Organizamos la primera competencia nacional de robótica en Hurlingham, la cual realizamos en el Instituto Cardenal Stepinac, en la misma participaron mas de 60 robots en 5 categorías, en la misma contamos con delegaciones de San Nicolas, Temperley, Avellaneda, Capital Federal, La Pampa y Santa Fe, donde con mucho esfuerzo y trabajo de los alumnos se lograron 3 puesto en Sumo Menores,…

Leer más