¿Qué es un multímetro?

Un multímetro es una herramienta muy útil que se utiliza para medir la electricidad, al igual que lo utilice una regla para medir la distancia, un cronómetro para medir el tiempo, o una escala para medir el peso. Lo bueno de un multímetro es que a diferencia de una regla, reloj, o la escala, se puede medir diferentes cosas – como una especie de multi-herramienta. La mayoría de los multímetros tienen un botón en la parte frontal que permite seleccionar lo que se desea medir. A continuación se muestra una imagen de un multímetro típico. Hay muchos modelos diferentes de multímetro, visite la galería de multímetro para fotos etiquetadas de modelos adicionales.

¿Qué pueden hacer los multímetros medida?

Casi todos los multímetros pueden medir voltaje,corriente y resistencia. Consulte la sección siguiente para obtener una explicación de lo que significan estos términos, y haga clic en el uso de un multímetro pestaña, anteriormente, para obtener instrucciones sobre cómo hacer estas mediciones.
El símbolo que se utiliza para una unidad es por lo general diferente que el símbolo de una variable en una ecuación. Por ejemplo, el voltaje, corriente y resistencia están relacionados por la ley de Ohm (ver Referencias pestaña para aprender más sobre la ley de Ohm):

Voltage=corriente * resistencia.

que por lo general se expresa como

v=I*R

En esta ecuación, V representa el voltaje, I representa la corriente, y R representa la resistencia. Al referirse a las unidades de voltios, amperios y ohmios, se utiliza el símbolo V, A y Ω, como se explicó anteriormente. Por lo tanto, «V» se utiliza tanto para la tensión y voltios, pero la corriente y la resistencia tienen diferentes símbolos para sus variables y unidades. No se preocupe si esto parece confuso, esta tabla le ayudará a mantener un registro:

 

 

Esto es muy común en la física. Por ejemplo, en muchas ecuaciones, «posición» y «distancia» están representados por las variables «x» o «d», pero que se miden en los metros de la unidad, y el símbolo de metros es m.
Una analogía sencilla de entender mejor el voltaje, corriente y resistencia: imaginar el agua que fluye a través de una tubería. La cantidad de agua que fluye a través del tubo es como actual. Más flujo de agua significa más actual. La cantidad de presión haciendo que el flujo de agua es como el voltaje, mayor presión se «empujar» el agua más dura, lo que aumenta el flujo. La resistencia es como una obstrucción en la tubería. Por ejemplo, una tubería que este sucio con restos u objetos será más difícil para que el agua fluya a través, y tendrá una resistencia superior a la de un tubo que está libre de obstrucción.
Esta caricatura ilustra la idea, así, «voltios» está tratando de impulsar «amp» a través de una abertura estrecha, que está siendo restringido por «ohm».

¿Cuáles son la corriente directa (DC) y corriente alterna (AC)?
La corriente directa (DC abreviada) es corriente que siempre fluye en una dirección. La corriente continua es suministrada por baterías-como todos los días y las pilas AA o AAA el de su teléfono celular. La mayoría de los proyectos de Ciencia amigos que haces probablemente implicará la medición de corriente continua. Diferentes multímetros tienen diferentes símbolos para medir la corriente directa (y el voltaje correspondiente), por lo general «DCA» y «DCV», o «A» y «V» con una barra recta por encima o al lado de ellos. Ver » ¿Qué significan todos los símbolos en la parte frontal del multímetro? » para más información sobre las abreviaturas y símbolos en los multímetros.
La corriente alterna (abreviada CA) es la corriente que cambia de dirección, por lo general muchas veces en un segundo. Las tomas de corriente de su casa proporcionan corriente alterna que cambia las direcciones de 60 veces por segundo (en los EE.UU., pero 50 veces por segundo en otros países). (Advertencia:. No use un multímetro para medir los enchufes de la pared en su casa Esto es muy peligroso.) Si tiene que medir la corriente alterna en un circuito, diferentes multímetros tienen diferentes símbolos para medirlo (y el voltaje correspondiente), por lo general «ACA» y «ACV», o «A» y «V» con una línea ondulada (~) al lado o por encima de ellos.

¿Qué son las series y circuitos paralelos?
Cuando usted toma las mediciones con un multímetro, usted tendrá que decidir si desea adjuntar a su circuito en serie o en paralelo, dependiendo de lo que se quiere medir. En un circuito en serie, cada elemento de circuito tiene la misma corriente. Por lo tanto, para medir la corriente en un circuito, debe conectar el multímetro en serie. En un circuito en paralelo, cada medición circuito tiene la misma tensión. Por lo tanto, para medir el voltaje en un circuito, debe conectar el multímetro en paralelo. Para aprender a tomar estas medidas, ver el uso de un multímetro pestaña.
La figura 2 muestra los circuitos básicos de la serie y en paralelo, y sin un multímetro conectado. Para aprender más sobre voltaje, corriente y resistencia en serie y circuitos paralelos, echa un vistazo a la referencias de tabulación.

 

Figura 2 En un circuito en serie básica (izquierda), cada elemento tiene la misma corriente (pero no necesariamente el mismo voltaje, esto sólo ocurrirá si sus resistencias son todos iguales). En un circuito en paralelo básico (derecha), cada elemento tiene el mismo voltaje (pero no necesariamente la misma corriente, esto sólo ocurrirá si sus resistencias son todos iguales).

¿Qué significan todos los símbolos en la parte frontal del multímetro?

Usted puede ser confundido por todos los símbolos en la parte frontal del multímetro, especialmente si usted no ve realmente palabras como «voltaje», «corriente», y «resistencia» escrito en cualquier lugar. No se preocupe! Recuerde que desde el «¿Cuáles son voltaje, corriente y resistencia?» sección que el voltaje, corriente y resistencia tienen unidades de voltios, amperios y ohmios, que están representados por V, A y Ω respectivamente. La mayoría de los multímetros utilizan estas abreviaturas en lugar de deletrear palabras. Su multímetro podría tener algunos otros símbolos, que discutiremos más adelante.
La mayoría de los multímetros también utilizan prefijos métricos. Prefijos métricos funcionan de la misma manera con unidades de electricidad como lo hacen con otras unidades puede que esté más familiarizado, como la distancia y masa. Por ejemplo, usted probablemente sabe que un metro es una unidad de distancia, a un kilómetro es de mil metros, y un milímetro es una milésima parte de un metro. Lo mismo se aplica a miligramos, gramos, kilogramos y para la masa. Estos son los prefijos métricos comunes que usted encontrará en la mayoría de los multímetros (para una lista completa, consulte la Bibliografía tab):

μ (micro): una millonésima

 

m (mili): una milésima

 

k (kilo): mil

 

M: (mega): un millón

Estos prefijos métricos se utilizan de la misma manera para los voltios, amperios y ohmios. Por ejemplo, 200kΩ se pronuncia «doscientos kilo-ohmios,» y significa doscientos mil (200.000) ohmios.
Algunos multímetros son «rango automático», mientras que otros requieren que seleccionar manualmente el rango apropiados para las mediciones. Si es necesario seleccionar manualmente el rango, siempre se debe elegir un valor que es ligeramente más alto que el valor que usted espera de medir. Piense en ello como el uso de una regla y un punto de referencia. Si tiene que medir algo que es de 18 pulgadas de largo, una regla de 12 pulgadas será muy corta, que hay que usar la vara de medir. Lo mismo se aplica para el uso de un multímetro. Digamos que usted va a medir el voltaje de una batería AA, que espera estar 1.5V. El multímetro a la izquierda en la Figura 3 tiene opciones para 200mV, 2V, 20V, 200V, y 600V (en corriente continua). 200mV es demasiado pequeño, por lo que elegiría el siguiente valor más alto que funciona: 2V. Todas las otras opciones son innecesariamente grandes, y daría lugar a una pérdida de precisión (como sería el uso de una cinta métrica de 50 pies que sólo tiene marcas cada pie, y sin marcas en pulgadas, no es tan preciso como el uso de un criterio con marcas de 1 pulgada).

Figura 3. El multímetro de la izquierda es el rango manual, con muchas diferentes opciones (indicados con prefijos métricos) para medir diferentes cantidades de voltaje, corriente y resistencia. El multímetro de la derecha es de rango automático (nota cómo tiene menos opciones para el mando de selección), lo que significa que seleccionará automáticamente el rango apropiado.

¿Qué significan los otros símbolos en el multímetro?

Usted puede haber notado algunos otros símbolos además de V, A, Ω y prefijos métricos en la parte frontal del multímetro. Vamos a explicar algunos de esos símbolos aquí, pero recuerda, todos los multímetros son diferentes, así que no podemos cubrir todas las opciones posibles en este tutorial. Revise el manual del multímetro si usted todavía no puede entender lo que uno de los símbolos significa. También puede navegar por nuestra galería de multímetro para ver fotos etiquetadas de diferentes multímetros.

 
Tabla 1. Algunos ejemplos de símbolos de diferentes multímetros. Echa un vistazo a la galería para ver más ejemplos.

¿Cuáles son los cables rojo y negro (sondas)? ¿Por dónde les conecto?

Su multímetro probablemente vino con cables rojo y negro que parece algo así como los de la figura 4. Estos cables se denominan sondas o cables (se pronuncia «leeds»). Un extremo del cable se llama un gato de plátano; este extremo se conecta al multímetro (Nota: algunos multímetros tienen tomas de clavija, que son más pequeñas que las tomas de banana, y si usted necesita comprar sondas de repuesto, asegúrese de consultar el manual de su multímetro para encontrar qué clase usted necesita). El otro extremo se llama la punta de la sonda, lo que es el final que se utiliza para probar el circuito. Siguiendo la convención de la electrónica estándar, la sonda roja se utiliza para el positivo, y la sonda negro se utiliza para el negativo.

 

Figura 4. Un par típico de sondas multímetro.

A pesar de que vienen con dos sondas, muchos multímetros tienen más de dos lugares en los que para tapar las sondas, que pueden causar cierta confusión. Exactamente donde se conecta las sondas en dependerá de lo que se desea medir (tensión, corriente, resistencia, prueba de continuidad, o la prueba de diodos) y el tipo de multímetro que tiene. Hemos proporcionado un ejemplo en las imágenes de abajo-y usted puede comprobar nuestra galería de un multímetro similar a la suya-pero como todos los multímetros son ligeramente diferentes, es posible que tenga que consultar el manual de su multímetro.
La mayoría de los multímetros (a excepción de los muy baratos) tienen fusibles para protegerlos de demasiada corriente. Fusibles «burn out» si demasiada corriente fluye a través de ellos, lo que detiene la electricidad fluya, y evita daños en el resto del multímetro. Algunos multímetros tienen diferentes fusibles, dependiendo de si se va a medir la corriente de alta o de baja, lo que determina donde se conecta las sondas pulg Por ejemplo, el multímetro muestra en la figura 5 tiene un fusible de 10 amperios (10A) y un fusible para 200 miliamperios (200 mA).

figura 5. Este multímetro posee tres puertos diferentes etiquetados 10A, COM (que significa «común»), y mAVΩ. El fusible entre mAVΩ y COM está clasificado para 200 mA, que es una corriente relativamente «baja». Así, con el fin de medir corrientes-o pequeñas voltaje o resistencia (muy pequeña corriente a través del multímetro al medir voltaje o resistencia), se conecta la sonda negro en COM y la sonda roja en el puerto etiquetado mAVΩ. El fusible entre 10A y COM está clasificado para 10 A, por lo que para medir altas corrientes, que conecte la sonda negro en COM y la sonda roja en el puerto con la etiqueta 10ª

El uso de un multímetro.

¿Tienes un multímetro , pero está confundido acerca de cómo usarlo o está recibiendo lecturas inesperadas ? De ser así, las secciones a continuación le ayudarán a ordenar a través de lo que debe hacer . Si hay palabras o conceptos que no entienda , o símbolos en su multímetro que rompecabezas, volver a la ficha del multímetro general . Si usted está buscando ideas de uso del multímetro o fotografías etiquetadas de modelos multímetro surtidos , a continuación, visitar las otras fichas en este tutorial multímetro.

Esta sección incluye las respuestas a las siguientes preguntas:

 ¿Cómo puedo medir el voltaje ?
¿Cómo puedo medir la corriente ?
¿Cómo puedo medir la resistencia?
¿Cómo puedo hacer una prueba de continuidad ?
¿Cómo puedo hacer una comprobación de diodos ?
¿Cómo puedo saber qué escala para recoger el voltaje , corriente o resistencia, y ¿cómo puedo leer los números en diferentes escalas ?
Mi multímetro no funciona! ¿Qué pasa?
¿Cómo sé si tengo que cambiar el fusible?
¿Cómo puedo cambiar el fusible ?

¿Cómo puedo medir el voltaje ?

Para medir el voltaje , siga estos pasos:

Conecte las sondas de su negro y rojo en las tomas apropiadas ( también conocidos como «puertos» ) en su multímetro . Para la mayoría de los multímetros , la sonda negro debe ser conectado a la toma marcada » COM » y la sonda roja en el enchufe marcado con una » V » ( que podría también tienen algunos otros símbolos ) . Recuerde revisar nuestra galería de imágenes , la pestaña multímetro general , o el manual del multímetro si usted tiene problemas para identificar el conector correcto.
Elija el ajuste de voltaje adecuado en el dial de su multímetro. Recuerde que la mayoría de los circuitos alimentados por baterías tendrán corriente continua, pero el ajuste que seleccione dependerá del proyecto de la ciencia que está haciendo. Si está trabajando con un multímetro manual de alcance , se puede estimar el rango que necesita sobre la base de la batería (o baterías ) la alimentación de su circuito. Por ejemplo, si el circuito está alimentado por una sola batería de 9V , probablemente no tiene sentido para seleccionar el ajuste de 200 V y 2 V sería demasiado bajo. Si está disponible, que se quiere seleccionar 20V .
Toque las puntas de las sondas al circuito en paralelo con el elemento que desea medir voltaje a través de (refiérase a la pestaña Información general Multímetro para una explicación de circuitos en serie y paralelos ) . Por ejemplo , la Figura 6 muestra la manera de medir la caída de tensión a través de una bombilla alimentado por la batería . Asegúrese de utilizar la sonda roja en el lado conectado al terminal positivo de la batería , y la sonda negro en el lado conectado al terminal negativo de la batería ( no se verá perjudicado si la recibe de espaldas, pero su lectura de voltaje será negativo ) .

¿Cómo puedo medir el voltaje ?

Para medir el voltaje , siga estos pasos:

Conecte las sondas de su negro y rojo en las tomas apropiadas ( también conocidos como «puertos» ) en su multímetro . Para la mayoría de los multímetros , la sonda negro debe ser conectado a la toma marcada » COM » y la sonda roja en el enchufe marcado con una » V » ( que podría también tienen algunos otros símbolos ) . Recuerde revisar nuestra galería de imágenes , la pestaña multímetro general , o el manual del multímetro si usted tiene problemas para identificar el conector correcto.
Elija el ajuste de voltaje adecuado en el dial de su multímetro. Recuerde que la mayoría de los circuitos alimentados por baterías tendrán corriente continua, pero el ajuste que seleccione dependerá del proyecto de la ciencia que está haciendo. Si está trabajando con un multímetro manual de alcance , se puede estimar el rango que necesita sobre la base de la batería (o baterías ) la alimentación de su circuito. Por ejemplo, si el circuito está alimentado por una sola batería de 9V , probablemente no tiene sentido para seleccionar el ajuste de 200 V y 2 V sería demasiado bajo. Si está disponible, que se quiere seleccionar 20V .
Toque las puntas de las sondas al circuito en paralelo con el elemento que desea medir voltaje a través de (refiérase a la pestaña Información general Multímetro para una explicación de circuitos en serie y paralelos ) . Por ejemplo , la Figura 6 muestra la manera de medir la caída de tensión a través de una bombilla alimentado por la batería . Asegúrese de utilizar la sonda roja en el lado conectado al terminal positivo de la batería , y la sonda negro en el lado conectado al terminal negativo de la batería ( no se verá perjudicado si la recibe de espaldas, pero su lectura de voltaje será negativo ) .

Figura 6 . Tensión de medición a través de una bombilla uniendo las sondas multímetro en paralelo. El flujo de corriente está representado por las flechas amarillas . En el modo de medición de voltaje , la resistencia del multímetro es muy alta, por lo que casi toda la corriente fluye a través de la bombilla, y el multímetro no tendrá un gran impacto en el circuito. Observe cómo el mando se ha ajustado para medir tensión continua (DCV ) y la sonda roja está conectado en el puerto correcto para la medición de tensión (con la etiqueta » VΩ » , ya que también se utiliza para medir la resistencia ) .

Si el multímetro no es de rango automático , puede que tenga que ajustar la gama. Si la pantalla del multímetro sólo lee » 0 «, entonces la escala que ha seleccionado es probablemente demasiado alto. Si la pantalla se lee » OVER «, «OL » o » 1 » (estos son diferentes formas de decir «sobrecarga » ), entonces la escala que ha seleccionado es demasiado bajo. Si esto ocurre , ajuste su gama hacia arriba o hacia abajo según sea necesario. Recuerde que usted puede ser que tenga que consultar el manual de su multímetro para obtener información específica sobre su modelo.

¿Cómo puedo medir la corriente ?

Para medir la corriente , siga estos pasos:

Enchufe sus sondas roja y negra en los zócalos apropiados ( también conocidos como «puertos» ) en el multímetro . Para la mayoría de los multímetros , la sonda negro debe ser conectado a la toma marcada » COM «. Puede haber múltiples tomas de corriente para medir la corriente, con etiquetas como » 10A » y » mA » . Nota : Siempre es más seguro para comenzar con la toma de corriente que puede medir una corriente más grande. Enchufe el conector rojo en el puerto de alta corriente .
Elija la configuración actual apropiada en su multímetro . Recuerde verificar si su circuito es corriente continua o alterna , y que casi todos los circuitos alimentados por baterías será de corriente continua. Si su medidor no es de rango automático , puede que tenga que adivinar la escala a utilizar ( puede cambiar esto más adelante, si usted no recibe una buena lectura) .
Conectar las sondas multímetro en serie con la corriente que desea medir ( consulte la ficha Descripción general Multímetro para una explicación de circuitos en serie y paralelos ) . Por ejemplo , la figura 7 muestra la manera de medir la corriente a través de una bombilla que es alimentado por una batería. Asegúrese de utilizar la sonda roja hacia el lado positivo de la batería , de lo contrario su lectura actual será negativo.

Figura 7. La medición de la corriente a través de una bombilla uniendo un multímetro en serie. El flujo de corriente está representado por las flechas amarillas. En el modo de corriente de medición, la resistencia del multímetro es muy baja, por lo que la corriente puede fluir fácilmente a través del multímetro sin afectar al resto del circuito. Observe cómo el mando se ha establecido para medir la corriente directa (DCA) y la sonda roja está conectado al puerto para medir la corriente, marcado con una «A»

Si el multímetro no es de rango automático, puede que tenga que ajustar la gama. Si la pantalla del multímetro sólo lee «0», entonces la escala que ha seleccionado es probablemente demasiado alto. Si la pantalla se lee «OVER», «OL» o «1» (estos son diferentes formas de decir «sobrecarga»), entonces la escala que ha seleccionado es demasiado bajo. Si esto ocurre, ajuste su gama hacia arriba o hacia abajo según sea necesario. Recuerde que usted puede ser que tenga que consultar el manual de su multímetro para obtener información específica sobre su modelo.

¿Cómo puedo medir la resistencia?

Para medir la resistencia , siga estos pasos:

Enchufe sus sondas roja y negra en los zócalos correspondientes en su multímetro . Para la mayoría de los multímetros , la sonda negro debe ser conectado a la toma marcada » COM » y la sonda roja debe estar enchufado en el enchufe marcado con un símbolo » Ω » .
Elija el ajuste de medición de la resistencia adecuada en el dial de su multímetro. Si usted tiene una estimación de la resistencia que va a medir ( por ejemplo, si usted está midiendo una resistencia con un valor conocido ) , que le ayudará a elegir la gama.
Importante : Apague el suministro eléctrico al circuito antes de medir la resistencia. Si el circuito tiene un interruptor de encendido , puede hacerlo activando el interruptor de «apagado». Si no hay un interruptor , puede quitar las baterías. Si no hace esto, su lectura puede ser incorrecta . Si el circuito tiene varios componentes, puede que tenga que quitar el componente que desea medir con el fin de determinar con precisión su resistencia . Por ejemplo , si su circuito tiene dos resistencias en paralelo , usted tendrá que quitar una resistencia para medir sus resistencias individualmente.

Conecte una de las sondas de su multímetro a cada lado del objeto cuya resistencia se desea medir . La resistencia es siempre positivo y el mismo en ambas direcciones , por lo que no importa si cambia las sondas de color negro y rojo , en este caso (a menos que se trata de un diodo , que actúa como una válvula de un solo sentido de la electricidad , por lo que tiene una alta resistencia en una dirección y una resistencia baja en la otra dirección ) . La figura 8 muestra la forma de medir la resistencia de una bombilla.

Figura 8. Medición de la resistencia de una bombilla con un multímetro. Observe cómo la bombilla se ha desconectado del circuito. El multímetro suministra su propia pequeña cantidad de corriente, que permite que se mida la resistencia.
Observe cómo el mando se ha establecido en la «Ω» para medir la resistencia,
y la sonda roja está enchufado en el puerto adecuado para medir la resistencia (con la etiqueta «VΩ», ya que también se utiliza para medir la tensión).

Si el multímetro no es de rango automático, puede que tenga que ajustar la gama. Si la pantalla del multímetro sólo lee «0», entonces la escala que ha seleccionado es probablemente demasiado alto. Si la pantalla se lee «OVER», «OL» o «1» (estos son diferentes formas de decir «sobrecarga»), entonces la escala que ha seleccionado es demasiado bajo. Si esto ocurre, ajuste su gama hacia arriba o hacia abajo según sea necesario. Recuerde que usted puede ser que tenga que consultar el manual de su multímetro para obtener información específica sobre su modelo.

Cómo puedo hacer una prueba de continuidad ?

Para hacer una prueba de continuidad (que asegura que hay un camino conductor entre dos puntos en el circuito) , siga estos pasos:

Configure su multímetro al símbolo de comprobación de continuidad . Recuerde que este símbolo no podría ser el mismo en todos los multímetros (y algunos multímetros no lo tienen en absoluto) , por lo que echa un vistazo a la pestaña Descripción general Multímetro o nuestra galería de imágenes multímetro para ver ejemplos.
Enchufe sus sondas en las tomas apropiadas . En la mayoría de los multímetros , la sonda negro debe ir en el enchufe marcado » COM » y la sonda roja debe ir en la misma toma que se utilizaría para medir la tensión o resistencia (no corriente) , marcado con una V y / o un Ω .
Importante : Apague el suministro eléctrico al circuito antes de hacer una comprobación de continuidad . Si el circuito tiene un interruptor de encendido , puede hacerlo activando el interruptor de «apagado». Si no hay un interruptor , puede quitar las baterías.

Toque dos partes de su circuito con las sondas. Si las dos partes del circuito están conectados eléctricamente con muy poca resistencia entre ellos, el multímetro emitirá un pitido . Si no están conectados , no va a hacer un ruido y podría mostrar algo en la pantalla como «OL «, «OVER «, o » 1 «, que todos de pie para «sobrecarga» . La forma más fácil de probar esta función con su multímetro es comprobar que con una sola pieza de material conductor (la mayoría de los metales ) y una pieza de material no conductor , como la madera o el plástico. Consulte la Figura 9 para un ejemplo.

La Figura 9. El uso de un multímetro para hacer una prueba de continuidad. Si se forma un camino conductor entre las puntas de las sondas, el multímetro emitirá un pitido. Si el camino conductor se rompe (posiblemente debido a un cable que se ha soltado de su circuito, o una conexión de soldadura malo), el multímetro no sonará. Observe cómo el mando se ha establecido en el símbolo de la continuidad y la sonda roja está conectado al puerto VΩ (este puerto no siempre está etiquetado con el símbolo de continuidad).
¿Cómo puedo hacer una comprobación de diodos?

La función de verificación de diodo es útil para determinar en qué dirección la electricidad fluye a través de un diodo. La operación exacta de la función «verificación de diodo» variará para diferentes multímetros, y algunos multímetros no tienen una función de comprobación de diodos en absoluto. Debido a esta variedad, y porque la característica no es necesaria para la mayoría de los proyectos de Ciencia amigos, no hemos incluido las instrucciones aquí. Si tiene que hacer una verificación de diodo, consulte el manual de su multímetro.

Cómo puedo saber qué escala para recoger el voltaje , corriente o resistencia, y ¿cómo puedo leer los números en diferentes escalas ?
Si el multímetro no es auto-rango , sabiendo que la escala para recoger puede ser difícil, especialmente si usted no está muy familiarizado con prefijos métricos . Aquí hay dos reglas de oro que usted puede seguir para la medición de voltaje, corriente y resistencia.

    Voltaje: Muchos multímetros manuales alcance tienen ajustes para 200mV , 2V y 20V . Es muy poco probable que los circuitos alimentados por baterías excederán 20V ( por ejemplo, dos de 9V baterías conectadas en serie proporcionará un máximo de 18V ) . Un único AA o AAA batería suministra 1.5V . Dos pilas AA o AAA combinados en un paquete de baterías proporcionarán 3V , cuatro proporcionará 6V y ocho proporcionará 12V . Por lo tanto, si usted sabe qué tipo de baterías (y cuántos) , están proporcionando energía al circuito , se puede recoger una amplia gama de partida para medir el voltaje . Recuerde que usted quiere elegir el ajuste de voltaje más alto siguiente (al igual que con la medición de la distancia; se necesitaría una vara de medir , no una regla a 12 pulgadas medir algo que es de 18 pulgadas de largo). Así , para un circuito alimentado por una sola batería AA (1,5 V ) , se selecciona el ajuste de 2V. Para un circuito alimentado por una batería de 9V , seleccionaría 20V .

Actual: Al medir la corriente , siempre es una buena idea empezar con la más alta configuración actual posible (y la toma de alta corriente apropiada , si su multímetro tiene tomas múltiples para medir la corriente ) , con el fin de evitar fundir un fusible. Si la corriente se mide es lo suficientemente bajo como para que pueda usar sus ajustes y tomas de corriente débil , entonces usted puede tomar una nueva lectura para obtener una medición más precisa . Por ejemplo, digamos que su multímetro tiene un enchufe con un fusible de 10 A y una con un fusible de 200 mA . Uso de la toma 10A, se mide una corriente de 150 mA . Entonces sería seguro para medir de nuevo con el socket 200 mA ( y una posición más baja en la perilla ) .

 Resistencia: Si se está midiendo un objeto con una resistencia conocida , puede utilizar ese valor para elegir el ajuste de la resistencia adecuada. Al igual que con la corriente y tensión , usted necesita escoger el valor de resistencia más grande siguiente en su escala . Por ejemplo , para medir una resistencia 4.7kΩ , seleccionaría 20kΩ . Si se está midiendo un objeto con resistencia desconocida , usted sólo tiene que adivinar , pero es difícil de dañar el multímetro o el objeto que se está probando en la medición de la resistencia , por lo que este no es un gran problema.
El mismo valor puede aparecer de manera diferente cuando se mide con una escala diferente selecciona en el dial del multímetro . Por ejemplo , vamos a usar la medición de la tensión continua de una batería AA – que esperamos sea de 1.5V – con un multímetro que tiene la configuración de 200mV , 2V, 20V, 200V, 600V y . Al medir la batería con cada ajuste , obtenemos estas lecturas:

Tabla 2. Lecturas en la medición de voltaje de una sola batería AA utilizando diferentes ajustes de la carátula de un multímetro manual de alcance.

El «1». es la forma de este multímetro de decir que está «sobrecargado»-el valor de 1,6 V está fuera del rango seleccionado de 200 mV. Otros multímetros pueden mostrar «OVER» o «OL» cuando esto sucede. Nótese que a medida que aumenta el alcance, la precisión disminuye. En el ajuste de 2V, las pantallas de lectura 3 decimales. En el ajuste de 200V, la lectura sólo muestra una cifra decimal. También podría ser necesario tomar prefijos métricos en cuenta al leer el número desde la pantalla de multímetro. Por ejemplo, suponga que su pantalla se lee «6.1» cuando se está midiendo la corriente con el ajuste «10A». Esto significa que su medición de corriente es de 6,1 amperios. Sin embargo, si la pantalla se lee «6.1» cuando se tiene la línea de corriente ajustado a 20 mA, esto significa que usted está midiendo 6,1 miliamperios.

Mi multímetro no funciona! ¿Qué pasa?

No entre en pánico ! Hay varios errores comunes que pueden ser fácilmente corregidos .

Asegúrese de que su multímetro tiene pilas nuevas.
Algunos multímetros tienen una función de ahorro automático de energía , y se apagarán después de un cierto periodo de inactividad. Si esto sucede , gire el dial del multímetro en «off » y luego vuelva a encenderla .
Asegúrese de tener sus sondas conectados a los puertos correctos para lo que usted desea medir ( ver » ¿Cómo puedo medir … » secciones anteriores ) .
Asegúrese de que usted desea conectar las sondas al circuito de la manera correcta (serie o paralelo) para lo que se desea medir ( ver » ¿Cómo puedo medir … » secciones anteriores ) .
Asegúrese de tener la configuración correcta elegido en su dial multímetro para lo que se quiere medir , por ejemplo , si usted necesita para medir el voltaje de CC , asegúrese de que usted no tiene , resistencia o tensión de corriente alterna corriente seleccionados en el dial.
Si el multímetro no es de rango automático , puede que tenga que ajustar manualmente el rango. Si la pantalla del multímetro siempre lee » 0 «, esto podría significar la escala que ha seleccionado es demasiado alto. Si se lee «OL «, «OVER «, o » 1 «, la escala que ha seleccionado podría ser demasiado baja. Cada multímetro es diferente , por lo que puede que tenga que leer el manual del multímetro para saber lo que significa la visualización en la pantalla. A continuación, puede ajustar el rango correspondiente .
Por ejemplo, si usted está tratando de medir el voltaje de una batería de 9 V, pero tienen su multímetro ajustado a 2 DCV , este rango es demasiado pequeño y que tendría que aumentar a un valor más alto, como 20 DCV .

Todavía no funciona? Es posible que haya volado un fusible en su multímetro . Consulte la siguiente sección para sugerencias.

¿Cómo sé si tengo que cambiar el fusible?

Algunos multímetros tienen un fusible (o múltiples fusibles) que «quemar» cuando demasiada corriente fluye a través de ellos, lo que impide más electricidad fluya, y es de esperar ahorra el resto del multímetro de daños.
En algunos multímetros, estos fusibles se pueden sustituir si se queman, pero las instrucciones para su sustitución (y averiguar si necesitan ser reemplazadas en absoluto) variará para diferentes modelos de multímetro.

Usted probablemente tendrá que abrir el multímetro para acceder a los fusibles (Importante: Siempre desconecte las sondas antes de hacer esto). Algunos multímetros tienen cubiertas que harán estallar o caerse de, y algunas tienen tornillos que se deben quitar primero. Fusibles generalmente se parecen a pequeños cilindros de vidrio con tapas de metal en el extremo y un alambre delgado corriendo por el medio:

fusible eléctrico típico

 

Si un fusible se ha quemado, se podría visiblemente negra o chamuscada. El cable en el interior podría haber completamente quemado, y ya no será visible. ¿Cómo puedo cambiar el fusible?  Importante: Siempre desconecte los cables del multímetro antes de abrir la tapa para cambiar el fusible.  Las instrucciones para cambiar el
fusible varían con cada modelo de multímetro, por lo que tendrá que comprobar el manual del multímetro para obtener instrucciones. Este tutorial de SparkFun proporciona instrucciones para cambiar un fusible en su marca de multímetro, pero recuerde que estas instrucciones pueden no ser aplicables a su modelo. Tenga en cuenta que en algunos multímetros-sobre todo en las de bajo costo, que podría no ser capaz de cambiar el fusible.


En este tutorial multímetro , ya hemos cubierto lo que es un multímetro es y cómo usarlo . Esta sección proporcionará algunas sugerencias de cosas prácticas e interesantes que hacer con un multímetro.

Esta sección responde a las preguntas:

¿Qué puedo hacer con un multímetro en la casa?
Lo que no debo hacer con mi multímetro ?
¿Qué proyectos de Ciencia Amigos requieren un multímetro ?

¿Qué puedo hacer con un multímetro en la casa?

Recuerde que el propósito principal de un multímetro es para probar los circuitos y componentes eléctricos en un proyecto de experimento o ciencia que implica la electrónica . ¿Qué pasa si usted no tiene un circuito para probar ? Aquí hay un par de sugerencias para experimentos rápidas que puedes hacer con un multímetro alrededor de su casa .

Pruebe las baterías ! ¿Te has preguntado si un dispositivo o un juguete dejaron de funcionar debido a que las baterías estaban muertos ? Con un multímetro , puede hacer que las baterías sean realmente muerto antes de reciclarlos ensayando su voltaje. Recuerde que los AA fresca y AAA deben suministrar aproximadamente 1,5 V ( una célula alcalina nueva medirá aproximadamente 1.6V con nada adjunto). Sin embargo , las pilas de manera efectiva «muerto » mucho antes de que lleguen a 0V. Por ejemplo , si la batería está suministrando 0,7 V , que probablemente no es suficiente para abastecer a la mayoría de los aparatos domésticos que están esperando 1.5V de la batería.
¿Tiene pilas recargables ? Usted puede probar su tensión con el tiempo a medida que se recargan , y luego hacer una gráfica de tensión frente al cargo . ¿Cuánto tiempo se necesita para que el voltaje para detener el aumento ? Es la gráfica una línea recta ?
¿Tienes algo que puede desarmar con una placa de circuito en el interior, como un viejo juguete o un control remoto de TV ? Utilice la prueba de continuidad en su multímetro (si lo tiene) para probar qué partes del circuito están conectados directamente entre sí . ( Advertencia: . Tarjetas de circuitos viejos se construyen con una soldadura a base de plomo , que es tóxico Siempre lávese las manos cuidadosamente después de la manipulación de la soldadura , y ver sus directivas locales de eliminación de residuos para ver si existen normas especiales sobre la eliminación del plomo como residuos peligrosos. )
Configure su multímetro para medir la resistencia , y tiene a todos en su casa toma turnos agarrando las puntas metálicas de las sondas (uno en cada lado ) . ¿Quién tiene la mayor resistencia ? El más bajo ?
Utilice la prueba de continuidad o de medición de resistencia para probar diferentes materiales en su casa. Cuáles son conductores y cuáles son aislantes ?
Enganche el multímetro conduce a un altavoz con cable de altavoz , y ajuste el multímetro para medir amperios de corriente alterna (o voltios de corriente alterna si amperios CA no está disponible ) . ¿Quién puede recibir el multímetro para mostrar el mayor número gritando en el altavoz ? (En este caso, el altavoz funciona como un micrófono , generando corriente cuando detecta sonido. )

Lo que no debo hacer con mi multímetro ?

 No use un multímetro para probar la electricidad de los enchufes de la pared de su casa. Electricidad a partir de las tomas de corriente es muy peligroso y puede causar la muerte .
No conecte las sondas directamente a una batería u otra fuente de alimentación cuando se tiene un ajuste de la medición «actual» seleccionada. Esto hará que un «corto circuito » a través de los terminales de la batería , y una corriente muy alta fluirá a través de su multímetro . Esto probablemente se fundirá un fusible, o posiblemente dañar el multímetro.

¿Qué proyectos de Ciencia Amigos requieren un multímetro ?

Una gran cantidad de proyectos de Amigos de la ciencia requiere un multímetro , sino que es una herramienta muy útil ! De hecho , hay demasiados para enumerar , pero aquí es una muestra de algunos que cubren una variedad de temas:

Jugo de Naranja vs Sports Drink . Este proyecto compara la cantidad de electrolitos en una bebida deportiva con la cantidad de zumo de naranja típico. ¿Viven de lo que prometen las bebidas deportivas ? Utilice un multímetro para averiguar qué tan bien estos diferentes líquidos son conductores de la electricidad.
Baterías de Papa : Cómo activar Produce en poder del Veggie ! . ¿Sabía usted que usted puede hacer una batería e incluso iluminas LEDs con frutas y verduras todos los días ? Utilice un multímetro para comprobar la intensidad y la tensión que puede ser suministrado por su merienda.
Agua en Fuel al agua: El ciclo del combustible del futuro . Ayuda a salvar el planeta con este proyecto de energía verde ! Utilice pilas de combustible para almacenar la energía producida por los paneles solares para su uso cuando es de noche , y usar su multímetro útil para mantener un registro de su generación de energía.
Mida luminiscencia en que brillan en la oscuridad – Objetos . El uso de un sensor de luz, un circuito simple, y un multímetro , se puede medir la cantidad de luz emitida por los objetos que brillan en la oscuridad .
Gire Mud en energía con una célula microbiana de combustible – y una pizca de sal . ¿Tiene la generación de electricidad a partir de barro suena loco? Lo creas o no , con la ayuda de algunas bacterias , puede convertir una cucharada diaria de la suciedad en una batería . Utilice un multímetro para ayudar a diseñar la pila de combustible de energía verde .
Waves Wily : Construir una columna de agua oscilante para extraer energía de las olas del océano . Aprovechar el poder del océano es otra tecnología de energía verde que podrían ayudar a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Utilice un multímetro para medir la potencia eléctrica generada por la columna de agua oscilante .
Una batería que hace que Cents . ¿Alguna vez pensaste que podrías hacer una batería fuera del dinero de bolsillo ? En este proyecto se hará una batería de monedas de un centavo y de cinco centavos , y el uso de un multímetro para medir el voltaje actual y que puede producir


Aunque la mayoría de los multímetros pueden realizar las mismas funciones básicas , los diferentes modelos que se realizan por diferentes fabricantes no todos pueden tener el mismo aspecto . En la galería de abajo , hemos proporcionado una serie de imágenes de diferentes multímetros con diferentes ajustes de medición de corriente para las sondas marcadas . Tenga en cuenta que la mayoría de los multímetros tienen características básicas en común, incluyendo ajustes para la medición de voltaje, corriente y resistencia . Todos ellos tienen un solo socket «terreno » para la sonda negro . La mayoría de ellos tienen tomas separadas para medir corriente de alta y baja. La toma de corriente baja también se utiliza para medir el voltaje y la resistencia . Sin embargo, algunos multímetros sólo tienen dos sockets en total, si sólo tiene un conector para medir la corriente . Algunos también tienen características adicionales que no nos etiquetamos .
Recuerde, esta galería pretende ser una guía general , y si usted no ve su modelo de multímetro muestra aquí , lo mejor es consultar el manual del multímetro específico. Si necesita ayuda para obtener una presentación a multímetros , en general , hacer referencia a nuestra sección Multímetro general . Si lo que necesita saber cómo tomar un tipo específico de medida , consulte la sección Uso de un multímetro .

 

Este multímetro es una combinación de rango automático y manual de rangos. Por ejemplo, sólo tiene un parámetro para medir la tensión de CC, pero tiene tres ajustes para la medición de corriente CC. También cuenta con una toma de corriente para la medición de tensión
y resistencia, y otra toma de corriente para medir la corriente de alta y baja. También tiene una función de prueba «lógica» para la medición de circuitos digitales (no cubiertos en este tutorial).

 

Este multímetro manual de alcance tiene características adicionales que permitan apreciar los capacitores y transistores (no cubiertos en este tutorial). Cuenta con tres casquillos de medición separadas: una para tensión y resistencia,uno para baja corriente, y otro para alta corriente.

Esto nos multímetro de rango automático para la tensión y la resistencia, pero tiene tres ajustes actuales de medición diferentes. Cuenta con una toma para medir el voltaje, resistencia, y las corrientes pequeñas, y otra toma para medir altas corrientes.

Este medidor de rango automático tiene una función especial para probar baterías. Cuenta con una toma de corriente para la medición de tensión, resistencia y baja corriente, y otra toma de corriente para la medición de alta
corriente.

Este multímetro manual de alcance tiene una función especial para los transistores de prueba (no cubiertos en este tutorial). Cuenta con una toma de corriente para la medición de tensión, resistencia y baja corriente, y un zócalo separado para la medición de alta corriente.

Este multímetro de rango automático es inusual en que las sondas se conectan en la parte de atrás.
Sólo se puede medir pequeñas corrientes, de hasta 200 mA.

Este es un típico multímetro manual de alcance. Cuenta con una toma de corriente para la medición de tensión, resistencia y baja corriente, y una toma de corriente para la medición de alta corriente.

 
Este es un modelo de multímetro manual de alcance mayor. Tenga en cuenta que sólo se dispone de dos tomas de corriente, y no hay un interruptor para cambiar entre las mediciones de CA y CC (que es raro).

Este multímetro manual de alcance tiene una característica adicional a los transistores de prueba (no cubiertos en este tutorial). Cuenta con una toma de corriente para la medición de tensión, resistencia y baja corriente, y otra toma de corriente para la medición de alta corriente.

>

Este es un multímetro manual de alcance con los ajustes típicos de tensión DC, corriente y resistencia.

Videos Complementarios buscados en youtube!

 

 

fuente: http://www.sciencebuddies.org/