Ejercicios Scratch

Guía de ejercicios de Scratch de 2do año técnico

Ejercicios:
Ejercicio Nro 1, ingresar 3 valores numéricos que corresponden a un triángulo rectángulo, con esos valores se pide graficar el triángulo que se forma.
Ejercicio Nro 2, Ingresar tres valores correspondientes a los lados de un triángulo, informar si eses equilátero, isósceles o escaleno.
Ejercicio Nro 3, Ingresar tres valores numéricos e informar cual es el mayor.
Ejercicio Nro 4, Ingresar tres valores numéricos y mostrarlos ordenados
Ejercicio Nro 5, Ingresar dos valores numéricos y luego preguntarle al usuario si desea, 1 sumar los valores, 2 restar los valores, 3 multiplicar los valores, 4 dividir los valores. Luego de esto informar el resultado.
Ejercicio Nro 6, Ingresar dos valores numéricos que corresponden a los lados de un rectángulo, preguntarle al usuario si desea,1 calcular la superficie, 2 calcular el perímetro, e informar el resultado.
Ejercicio Nro 7, Realizar un programa donde se ingresan 10 valores numéricos, calcular el promedio de estos valores.
Ejercicio Nro 8, Se ingresan una muestra de 10 valores numéricos, se pide informar cuantos son mayores a 10.
Ejercicio Nro 9, Se ingresan nombre, apellido y edad de 20 personas, se pide informar cuantos de tienen más de 20 años, y el promedio de edad de todas las personas.
Ejercicio Nro 10, se ingresan 10 valores numéricos, se pide informar cuantos son mayores que 10, cuantos iguales a 0 y la suma de todos los valores menores a 10.
Ejercicio Nro 11, se ingresan 10 valores numéricos, se pide informar el promedio de los positivos y la suma de los negativos.
Ejercicio Nro 12, Se ingresan 10 valores numéricos, se pide informar el valor máximo ingresado.
Ejercicio Nro 13, Se ingresan 10 valores numéricos, se pide calcular e informar el valor mínimo, la suma de los valores mayores a 10 y cuantos fueron mayores a 2.
Ejercicio Nro 14, Se ingresan 10 valores numéricos, se pide informar el mayor y el menor valor ingresado.
Ejercicio Nro 15, Armar un programa que, cuando se ingrese un valor negativo o neutro, informe por pantalla valor no valido.
Ejercicio Nro 16, Armar un programa que, cuando se ingrese un valor mayor que 100 o menor que 10, informe por pantalla valor no valido.
Ejercicio Nro 17, Se ingresan 10 valores numéricos, se pide calcular e informar el valor mínimo, la suma de los valores mayores a 10 y cuantos fueron mayores a 2. Validar el programa para que no se ingresen valores negativos o neutros.
Ejercicio Nro 18, Ingresar tres valores numéricos e informar el valor que no es el máximo ni el mínimo.