Competencias Sumo Robot

Durante el año 2014 volvimos a participar con los alumnos de las competencias de la liga nacional de robótica, en la categoría Sumo Menores.

Esta actividad tuvo como propósito permitir que alumnos  puedan tener una práctica concreta en el uso de tecnología aplicada y poner a prueba los conocimientos adquiridos durante su formación técnica.

Los alumnos tienen como proposito de diseñar, construir, programar y poner a punto un robot móvil, cuyo objetivo, al igual que en los torneos del sumo japonés, es sacar al oponente del área de combate.

Cada robot fue construido por los alumnos de nivel secundario y bajo nuestra orientación, según las características definidas en el reglamento de la Liga Nacional de Robotica.

Algunas de las características requeridas son:

  • no pesar más de 3 kg
  • entrar dentro de una caja de 20 cm x 20 cm
  • ser completamente autónomos. Queda prohibida la instalación de cualquier tipo de sistema de comunicación inalámbrica en el mismo.
  • ser de una sola pieza

Cada equipo tenía un máximo de 4 integrantes por grupo, uno de los cuales era el líder y representaba al equipo en el ring frente a las autoridades.

Aquí les dejamos un video realizado por uno alumno de lo que nos dejo la competencia que se realizo en la Universidad Austral

Este año esperamos poder volver participar para continuar creciendo y logrando nuevos éxitos junto a nuestros alumnos que son lo que nos motiva a seguir afrontando nuevos desafíos