• info@educacionurbana.com

Copa UTABOT 5.0

Copa UTABOT 5.0

El año 2019 empezó mas que bien para el equipo de robótica de Educación Urbana. Tuvimos la oportunidad de viajar a la ciudad de Ambato – Ecuador, para participar en el Torneo Copa UTA-Bot 5.0, organizada por el club de robótica INTROB -FISEI de la Universidad Técnica Ambato. Este torneo es uno de los mas prestigiosos torneos de Ecuador, donde participaron delegaciones de México, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina y contó con 36 categorías en competencia, las cuales se dividieron en 4 días. Este torneo se organizó en marco del cincuentenario de la Universidad.

Gracias a las gestiones que se realizaron en conjunto al Ingeniero Santiago Altamirano Meléndez coordinador del grupo de robótica INTROB, se lograron establecer convenios de colaboración y participación tanto con la Universidad como con el grupo de robótica. Lo que nos por permitió tener el orgullo de armar el equipo de robótica UTA-Educación Urbana, integrado por la delegación de Ecuador (UTA) y Argentina (EU). Gracias a estos esfuerzos tenemos el orgullo de decir que se logró ganar el torneo de instituciones.

Particularmente participamos de las categorías Mini-Sumos y Seguidores de Línea. En estas categorías tuvimos mas que gratas participaciones , donde nuestro robot Neno, logro un segundo lugar en la categoría Seguidores Persecución, un 6to lugar en velocidad. Y también estuvimos participando como jueces en distintas categorías y evaluadores de proyectos.

Pablo