Automatización Industrial

Capacitación de “Automatización Industrial por Lógica Programada”

Formar profesionales capaces de proyectar, diseñar, mantener e investigar sobre equipos, dispositivos y sistemas de control, tomando en cuenta la calidad de los procesos de trabajo, el uso eficiente de la energía y los recursos naturales, los sistemas de información y el impacto ambiental con una visión integral del desarrollo social, económico e industrial del país.

Objetivo
Que el alumno sea capaz de encarar la automatización de un sistema basado en un PLC y operar en mantenimiento o modificación de instalaciones existentes.Dinámica del curso: – Clases teórico / prácticas de análisis de los requerimientos de una automatización, diseño de circuitos, conexión incluyendo al PLC, y programación, carga, verificación y depuración del programa de aplicación en el PLC.

Laboratorio con una PC cada dos alumnos en línea con PLC’s de la marca Telemecanique.

Contenidos

Lógica Programable. Revisión del concepto de automatización y control en lógica cableada. Automatización y control en lógica programable.

Automatización con PLC. El PLC. Concepto de conexión y programación. Tipos de PLC. Arquitectura de un PLC. Conexión de un PLC. Características de las entradas y salidas. Software de programación de un PLC. Lenguajes de programación. Lenguaje Ladder. Lenguaje Lista

Programación en Ladder. Edición de un programa en lenguaje de contactos. Transferencia, verificación y depuración de un programa. Herramientas de programación en Ladder. Contactos especiales. Bloques de función estándar (Temporizadores, Contadores). Programas de aplicación.

Certificación
Instalador de Automatización por Lógica Programada Nivel I, expedido por el centro de formación profecional 401, de Moron

http://www.cfp401moron.com.ar/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion