Luego de un gran año de trabajo, estamos cerrando el año con muchos éxitos, nuevos amigos y con una gran expectativa para el 2018.

Durante junio del 2017, Organizamos la primera competencia nacional de robótica en Hurlingham, la cual realizamos en el Instituto Cardenal Stepinac, en la misma participaron mas de 60 robots en 5 categorías, en la misma contamos con delegaciones de San Nicolas, Temperley, Avellaneda, Capital Federal, La Pampa y Santa Fe, donde con mucho esfuerzo y trabajo de los alumnos se lograron 3 puesto en Sumo Menores, 3 puesto en Carreras Liga Nacional y 3 puesto en Carreras Libres.

En el mes de julio participamos en la competencia de Nacional organizada por el instituto La Salle – Florida donde logramos un 4 puesto en Sumo Menores. También durante este mes tuvimos el agrado de ser invitados a la competencia Internacional de Robótica UTA-BOT, organizada por el club de robótica INTROB» UTA – FISEI de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador, donde nos brindaron la oportunidad de mostrar y explicar los desarrollos que estamos haciendo y también competir con nuestros prototipos experimentales. En este evento participaron delegaciones de Colombia y Perú con las cuales establecimos relaciones e intenciones de seguir trabajando y hacer trabajos en conjunto para seguir creciendo entre todos.

 

En el mes de agosto, continuamos con las competencias a nivel nacional y en esta oportunidad fuimos a la Universidad Austral donde logramos un excelente 2do puesto en la categoría Sumo Menores.

En Septiembre participamos en un evento en la ciudad de Ayacucho organizado en la escuela de educación técnica nro 1 Juan Labat (EEST Nro1 – Ayacucho), por el grupo de robótica Aristides Alvarez Robotica Ayacucho  en donde logramos excelente resultados, 1er puesto en Sumo Menores, 2do puesto Sumo Menores, 4 puesto Sumo Menores, 3 puesto Carrera Liga Nacional y 3 puesto Carrera Libre.

Durante el mes de octubre estuvimos en la ciudad de San Francisco Córdoba, en la competencia organizada por la UTN de San Francisco, en donde logramos un 1er y 3er puesto en Carreras y 4to puesto en Sumo Mayores.

También  durante este mes participamos en la competencia organizada en el ITec de San Nicolas, en la cual logramos 1er y 3er puesto en Sumo Menores.

A fines de este mes nos toco viajar a la ciudad de Mendoza, donde la Universidad de Mendoza organizaba una

 

competencia y por suerte seguimos sumando éxitos, 1er y 3er puesto en Carreras Libre, y en esta competencia nació el equipo de fútbol de Educación Urbana, donde luego de muchas complicaciones y arreglos de ultimo momento logramos un 1er puesto muy luchado.

Y por último, en el pasado 11 de noviembre tuvimos el agrado de participar en la XV Competencia Internacional de Robótica organizada por el Grupo de Robotica y Simulación (GRS) de la UTN Bahia Blanca, en esta oportunidad participaron mas de 170 robots de las distintas categorías que se concursaban, donde se encontraban delegaciones de todas partes del país. Por suerte, y después de una larga jornada, logramos un 3er puesto es Sumo Menores y un segundo puesto en fútbol.

Fue un año lleno de exitos, fue un año de mucho aprendizaje, fue un año donde se demostró que con ganas y esfuerzo se puede hacer mucho. Esperemos seguir creciendo en nuestra idea de fomentar la robotica educativa para lograr que nuestros jovenes se integren al mundo de las nuevas tecnologías, y sepan que para poder hacer solo necesitan querer hacer y encontrar la motivación.

Por delante nos queda un año que nos esperará con nuevos desafíos, nuevos proyectos y viejos por seguir creciendo. El equipo de robótica de Educación Urbana, sigue sumando éxitos y esperando nuevos desafíos, nos viene un 2018 con todo.