Curso de Arduino con Tinkercad – Nivel Inicial

$ 2000

  • El objetivo general del curso es adquirir los conocimientos necesarios de sistemas electrónicos y manejo del entorno de programación de Arduino como para poder hacer un uso eficaz de estas herramientas, ya sea en otros proyectos de robótica o para uso personal (domótica, automatización…).
  • Usando la herramienta de diseño 3D Tinkercad para la simulación de circuitos electrónicos, el alumno aprenderá los componentes básicos de electrónica de Arduino, como conectarlos y utilizarlos. También aprenderá a programar la placa de Arduino.
Categoría: Etiqueta:

Descripción

Adquirir los conocimientos necesarios de sistemas electrónicos y manejo del entorno de programación de Arduino para poder hacer un uso eficaz de estas herramientas, ya sea en proyectos de robótica o para uso personal (domótica, automatización…).

Aprender a usar la herramienta web Tinkercad para la simulación de circuitos, los componentes básicos de electrónica de Arduino, como conectarlos y utilizarlos. Adquirir conocimientos básicos de programación enfocados a proyectos de Arduino.

Diferenciar entre componentes electrónicos de entrada o de salida de datos.
Diferenciar entre ámbito digital y ámbito analógico
Diseñar dispositivos usables mediante hardware del tipo de botones, interruptores diales, etc…

Diseñar dispositivos con sensores que funcionen de forma autónoma.

  • El curso se realizará a lo largo de 6 encuentros ( uno por semana) de 1 hora de duración cada uno.
  • Se utilizara la plataforma zoom y se grabarán las clases para poder volverlas a ver las veces necesarias. Las mismas estarán subidas a un aula virtual.
  • Los alumnos deberán contar con una computadora dispositivo que les permita acceder a la plataforma que vamos a utilizar de forma online. Pueden tener otro medio para seguir la clase vía zoom en paralelo como otra máquina, una tablet o celular.

Información adicional

Duración

6 Semanas