
Los robots seguidores de línea que cumplen una única misión: seguir una línea marcada en el suelo normalmente de color negro sobre un tablero blanco o una línea negra sobre un fondo blanco.
Estos robots pueden variar desde los más básicos de dos sensores hasta 16 o mas. Todos ellos,sin embargo, poseen (por lo general) ciertas partes básicas comunes entre todos:
Sensores: Un seguidor detecta la línea a seguir por medio de sensores. Hay muchos tipos de sensores que se pueden usar para este fin; sin embargo, por razones de costos y practicidad, los más comunes son los sensores infrarrojos (IR), que normalmente constan de un LED infrarrojo y un fototransistor, la línea a seguir, puede ser de color negro con fondo blanco o línea blanca con fondo negro y dependerá de la configuración electrónica con la cual se arme el circuito de dichos sensores.
Motores: El robot se mueve utilizando motores. La elección de estos depende del tamaño, el peso, la precisión del motor, entre otros factores.
Ruedas: Las ruedas del robot son movidas por los motores. Normalmente se usan ruedas de materiales anti-deslizantes para evitar fallas de tracción. Su tamaño es otro factor a tener en cuenta a la hora de armar el robot.
Fuente de energía: El robot obtiene la energía que necesita para su funcionamiento de baterías.
Sistema de control: La toma de decisiones y el control de los motores están generalmente a cargo de un microcontrolador.
Los nuestros seguidores se llaman Ctrl + C y Ctrl + V
Les dejamos una de las versiones de nuestros seguidores para que puedan descargar y hacerlo uds mismos. es muy sencillo de realizar
Materiales:
- Arduino Nano
- TB6612fng
- LM7805
- Cap 10uf
- Res 1K x2
- led 3mm x2
- Res 10K x9
- Pulsador
- Res 330 x8
- QRE1113 x8